Publicidad

 

UC - Críticas

Países: España y Colombia.
Año: 2011.
Género: Suspense.

Dirección: Andrés Baiz.
Guion: Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla; basado en un argumento de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y Arturo Infante.
Producción: Christian Conti y Andrés Calderón.
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Josep M. Civit.
Montaje: Roberto Otero.
Diseño de producción: Bernardo Trujillo.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Estreno en España: 16 Septiembre 2011.

Interpretación: Quim Gutiérrez (Adrián), Clara Lago (Belén), Martina García (Fabiana), Alexandra Stewart (Emma).

DETRÁS DE LAS PAREDES

"La Cara Oculta" es una estimable propuesta que se inicia como la típica cinta de terror en una casa con fantasmas y que con un inteligente giro de guión se nos propone un drama de suspense que sin ser redondo, tiene sus puntos de interés. Y conseguir ser original en estos tiempos (recomendable no visionar el trailer donde estúpidamente se destripa el "secreto" del film), ya es para nosotros un punto a favor suficiente para valorar con generosidad la película.



“La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.



Se puede achacar a la película que más allá del la originalidad de su planteamiento, se mantenga siempre dentro de unos canónes marcados por el cine comercial y casi juvenil. Tal vez, los resultados hubieran sido mucho más gratificantes si la propuesta se hubiera radicalizado y arriesgado mucho más en su propuesta visual y en la propia evolución de la trama y personajes. Pero aún así, el producto entretiene y después de un inicio algo titubeante y carente de ritmo (pero necesario para el giro de guión que se propone), consigue mantener la atención del espectador.



"La Cara Oculta" es un thriller "cool" con un trío protagonista solvente, aunque tal vez excesivamente joven para afrontar sus personajes, por otro lado, poco dimensionados. Pese a sus limitaciones artísticas, la película consigue gran parte de sus objetivos y su director Andrés Baiz, realiza un trabajo dramático interesante que sorprende y que sabe sacar a relucir sus virtudes por encima de sus carencias antes analizadas.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER